La soledad en la búsqueda de empleo te impide encontrar trabajo

Sensación de soledad al buscar empleo.

¿Cada día en desempleo te aíslas más y compartes menos con familiares o amigos por vergüenza o por estar demasiado ocupado buscando trabajo? 

Uno de los males de la sociedad actual y que se agrava cada vez más es la soledad.

¿Sabías que hay muchas personas física y emocionalmente solas aunque aparentemente estén rodeadas de gente?

Generalmente, nos enfrentamos a la búsqueda de empleo en absoluta soledad.

Pasamos días y días revisando el CV, buscando ofertas, mandando versiones diferentes del currículum y cartas de presentación, y si pedimos ayuda se trata de apoyos muy puntuales, como alguien que nos ayude a optimizar su CV o el perfil en linkedin (lo cual, por cierto, puede llegar a costar hasta €400). 

Nos levantamos por la mañana y llegamos a pasar de cinco a doce horas revisando vacantes, mandando propuestas a todo lo que encontremos, navegando, capacitándonos en línea en habilidades clave como el inglés, el marketing, mejorar el desempeño en entrevistas, etc. Y de nuevo, todo ello en soledad.

¿Qué te va a ayudar a conseguir trabajo?

Esto, independientemente de lo introvertido que seas, es muy desgastante y sobre todo ¡no funciona! porque lo que realmente te va a ayudar a conseguir trabajo es tener una buena red de seguridad laboral, y eso es opuesto a buscar trabajo en soledad.

Ahora mismo probablemente piensas que ya le has dicho a tus contactos, familia y amigos que estás buscando trabajo, pero nadie te ayuda y no puedes pedirles más para no agobiarlos.

Incluso muchas personas te han dado la espalda: has comprobado cómo tristemente con el desempleo mucha de la amistad y bondad de nuestros conocidos desaparece.

¿Sabes por qué tus amigos no te ayudan a encontrar empleo?


Porque no has enfocado adecuadamente tu red de seguridad laboral, que no es lo mismo que la red de amigos, ni de conocidos, ni de personas a las que les puedes pedir un favor porque tú les has hecho un favor en el pasado.

Quizás todo esto te suene a chino porque has dado por hecho que para buscar trabajo tienes que usar un CV bien redactado y atractivo y punto, pero lo que realmente necesitas es ayuda para salir de esa soledad en la que estás y que te está perjudicando más de lo que tú crees.

Acompañamiento de Hiwook para evitar la soledad al buscar empleo

El acompañamiento que hacemos en Hiwook para las personas que buscan empleo significa, entre otros beneficios, sacarlas de esa soledad, enseñarlas a conectarse de nuevo con quienes tengan cerca, para que los demás de manera voluntaria y sin pedirles nada hagan de generadores de oportunidades.

Puedes ser esceptico, pero funciona. Una vez que comienzas a crear tu red de seguridad, la soledad y la incertidumbre desaparecen.

Si tienes más interés en conocer sobre nuestro acompañamiento te invitamos a unirte a nuestra Masterclass Gratuita 🙂

Esperamos que te sea de utilidad este contenido y le saques el máximo provecho, si quieres conocer más sobre la búsqueda de empleo te invitamos a ver la página que hemos preparado para profundizar sobre esta temática.

CÓMO GENERAR CONFIANZA A TRAVÉS DE LA FAMILIARIDAD
Cómodos detrás de dos escudos
CUÍDATE MUCHO. No lo dejes pasar. Aunque sea, estírate. 🙂
QUITAR TUS MIEDOS A TRAVÉS DE TUS LOGROS
ELIMINAR EL MIEDO: ¿Qué elegirías si supieras que no puedes fracasar?
¿Los demás te utilizan y se aprovechan de ti?
>
×

Hola!

¿Cómo podemos ayudarte?

× Ayuda