PRISA POR ENCONTRAR TRABAJO. ¿Funciona el tener prisa?

Sensación de prisa o de ir “contra reloj”

Todas las personas que están buscando trabajo o quieren cambiar, tienen prisa, pero la prisa no hace que las cosas sucedan, lo que hace que las cosas ocurran es la acción, y que tengas una buena estrategia y un buen plan en la dirección correcta.

Al mundo y al universo no le importa si tienes apuro o no, es más, el tener prisa juega en tu contra aunque no lo creas, porque te lleva a sentir mucha ansiedad, frustración, y a tomar malas decisiones, así como a magnificar los conflictos y los obstáculos.

Consecuencias de dejarte llevar por la prisa

Cuando te dejas llevar por la prisa, se suceden una serie de situaciones indeseables fruto de tu actitud, ya que transmites todo lo contrario a lo que necesitas para generar confianza en los demás.

Mientras, que lo ideal sería proyectar tranquilidad, serenidad y profesionalidad ―que no quiere decir seriedad, sino saber hacer las cosas―, cuando tienes prisa todo tu cuerpo, cara y microgestos transmiten ansiedad y frustración, mismas que los demás leen de manera muy clara quieras o no, y les llevan a cuestionarse:

¿Por qué tendremos tanta prisa?, ¿Por qué estamos tan desesperados?, ¿Cómo hemos permitido que ese estado de ruina nos alcance? ¿Será que somos malos profesionales y es una trampa confiar en nosotros?.

Todas estas ideas no necesariamente aparecen de forma consciente y racional, pero te podemos asegurar que están allí, actuando y afectándote de manera inconsciente.

En lugar de hacer pensar en cosas positivas como abundancia, desarrollo personal y responsabilidad, llevas imágenes relacionadas con la pobreza, escasez y confusión.

¿Qué debes hacer cuando quieres avanzar más rápido?

Sabemos que si tienes prisa es porque estás en una situación delicada con muchos condicionantes, pero dejarte llevar por ella no va a hacerte avanzar más rápido ni te ayudará a encontrar trabajo antes.

La solución es calmarte, pero sabemos que no es tan sencillo, y menos cuando estás totalmente acelerado.

Lo que tienes que hacer cuanto antes te puede sonar muy extraño, pero es la solución que necesitas, y se llama relajación o meditación guiada.

Te puede resultar muy ajeno, pero eso no quiere decir que no funcione. Tienes que pisar el freno, esa es la prioridad ahora para que tu cerebro pueda pensar bien y analizar la situación real y sin que te agobies.

Lo más probable es que al principio tu mente y cuerpo se resistan, y pienses que esto de meditar te pone aún más nervioso. Es normal que ocurra, pero piensa que toda esa prisa no te ha hecho conseguir resultados de ninguna clase y no te va a servir.

Respira hondo y actúa en la dirección correcta, porque la prisa siempre se va a manifestar en forma de acciones sin sentido, y la calma en forma de acciones asertivas.

¿Listo? Vamos a ello:

CÓMO GENERAR CONFIANZA A TRAVÉS DE LA FAMILIARIDAD
Cómodos detrás de dos escudos
CUÍDATE MUCHO. No lo dejes pasar. Aunque sea, estírate. 🙂
QUITAR TUS MIEDOS A TRAVÉS DE TUS LOGROS
ELIMINAR EL MIEDO: ¿Qué elegirías si supieras que no puedes fracasar?
¿Los demás te utilizan y se aprovechan de ti?
>
×

Hola!

¿Cómo podemos ayudarte?

× Ayuda