ELIMINAR EL MIEDO: ¿Qué elegirías si supieras que no puedes fracasar?

No sé qué voy a hacer con mi vida…

Miedo al fracaso e incertidumbre de no saber hacia dónde ir

La sensación de no saber qué hacer con tu vida y el miedo al fracaso es más común de lo que crees.

Esta sensación es independiente de la edad, el sector, el nivel educativo, el puesto, etc.

La cuestión es que muchísimas personas se plantean, ya sea porque quieren cambiar de trabajo o porque están desempleados.

¿Qué es lo que quiero hacer ahora?
¿Cuál dirección tengo que seguir?
Esa incertidumbre los paraliza
¿Valdrá la pena arriesgarme?

Pero aunque no lo creas, existe un ejercicio de visualización muy sencillo que te permitirá dejar ese miedo atrás y hacer tu mapa hacia la felicidad sin espejismos:

¿Qué elegirías si supieras que no puedes fracasar?

Ejercicio de visualización para dejar el miedo atrás

Imagina que tienes toda la seguridad del mundo de que las cosas van a ir bien.

Imagina que tienes todo el dinero que quieres, si eso es lo que te preocupa, que puedes hacer lo que te gusta, que puedes vivir donde tú quieras, que todo, absolutamente, va a salir a tu modo.

Sabiendo eso ¿Qué es lo que querrías hacer si no tuvieras ninguna clase de miedo y si no tuvieras que hacer nada por obligación?

Seguramente ya mismo estás pensando que ese no es tu caso, que tú tienes que trabajar, porque tienes deudas y dificultades.

¡SÍ, ES VERDAD!

Eso es dar un segundo paso, darte cuenta de tus circunstancias y poder evaluar cuáles puedes cambiar, que son muchas más de las que piensas (recuerda todo lo que vimos sobre el locus de control en el apartado anterior).

Pero el primer paso es más o menos saber la dirección, aunque sea lejana, a la que quieres llegar, para saber hacia donde tienes que comenzar a moverte hoy.

Todo lo que hagamos ahora tiene que apuntar en la dirección de eso que pensaste que querías hacer si todo lo demás ya lo tuvieras solucionado, sin limitaciones y con todos los recursos disponibles.

¿Qué harías? ¿De verdad podrías estar sin hacer nada y sin aburrirte? ¿Qué es eso que no te aburre?

Siempre hay algo que te llama la atención más que otra cosa, aunque tú ahora mismo lo veas como algo de ocio o como un hobby.

Si de verdad es lo que quieres, se te ocurrirá una forma de hacerlo a tiempo completo y además cobrar por ello, pero primero tienes que saber hacia dónde vas, sin miedo.

Elimínalo aunque sea cinco minutos en tu imaginación, y con esos cinco minutos basta para que se te ocurra lo que quieres hacer y cómo puedes lograrlo, se trata de “pensar fuera de la caja” abriendo un mundo infinito de posibilidades y de claridad.

Esperamos que te sea de utilidad este contenido y le saques el máximo provecho, si quieres conocer más sobre la búsqueda de empleo te invitamos a ver la página que hemos preparado para profundizar sobre esta temática.

>
×

Hola!

¿Cómo podemos ayudarte?

× Ayuda