Baja autoestima por desempleo.

Desempleo y sentimiento de depresión

Día a día muchas personas manifiestan sentirse deprimidas y superadas por la situación de desempleo

Pero la verdad es que es un estado de transición, no vas a estar en esta situación por mucho tiempo, así que en vez de PREOCUPARTE debes comenzar a OCUPARTE con atención plena, como todo un guerrero.

Sabemos que, si te encuentras en situación de desempleo, seguramente sientes mucho estrés tan sólo de pensar en los compromisos económicos que te acechan y en la falta de ingresos actual; tu termostato financiero está en rojo y tan solo de pensar en las consecuencias de no encontrar algo rápido, te bloqueas.

Sabemos que el dinero no lo es todo pero

¿Cómo estar tranquilos cuando vamos “contra reloj” con las facturas?

Seguramente sientes que a estas alturas ya has hecho todo lo que está en tus manos y nada te da resultado para salir del problema. 

Quizá ya hasta intentaste con decretos metafísicos y vibración positiva, pero lo más probable es que más bien hayas contactado a antiguos compañeros de trabajo para solicitar ayuda en la búsqueda de empleo, y ahora notes que responden con menos frecuencia tus mensajes.

En este punto, lo más lógico es que comiences a cuestionarte si realmente tienes lo necesario para trabajar en otra empresa, o para ocupar el empleo que siempre quisiste. 

En fin, una avalancha de negatividad que no hace más que empeorar todo. 

Estrategias para cambiar tu mindset emocional a uno que te ayude a materializar tus objetivos.

Por esa negatividad, aquí te vamos a dar estrategias comprobadas para que cambies tu mindset emocional a uno que sí te ayude a materializar tus objetivos rápido y sin sufrimiento.

Lo más importante es que no te desanimes y no le des entrada a la resignación. 

Nadie dijo que no es un poco difícil, pero aún puedes encontrar el empleo que quieres y mereces, sin importar cuáles sean tus circunstancias.

No es una cuestión de:

De suerte ni de fe, ni mucho menos de belleza física o habilidades de lenguaje para convencer, sino de desarrollar los hábitos y costumbres adecuados.

Para liberar tu verdadero potencial, la actitud lo es todo, pero para mantener la actitud correcta necesitamos:

  • Autodominio
  • Propósito
  • Empoderamiento.

Las emociones negativas típicas de un proceso de búsqueda de empleo obstaculizan directamente estas dimensiones de desarrollo profesional, así que hoy veremos cómo combatir asertivamente cada una de ellas.

Esperamos que te sea de utilidad este contenido y le saques el máximo provecho, si quieres conocer más sobre la búsqueda de empleo te invitamos a ver la página que hemos preparado para profundizar sobre esta temática.

CÓMO GENERAR CONFIANZA A TRAVÉS DE LA FAMILIARIDAD
Cómodos detrás de dos escudos
CUÍDATE MUCHO. No lo dejes pasar. Aunque sea, estírate. 🙂
QUITAR TUS MIEDOS A TRAVÉS DE TUS LOGROS
ELIMINAR EL MIEDO: ¿Qué elegirías si supieras que no puedes fracasar?
¿Los demás te utilizan y se aprovechan de ti?
>
×

Hola!

¿Cómo podemos ayudarte?

× Ayuda