¿Has descuidado tus relaciones en el trabajo?

¿Te cuesta encontrar apoyo en otras personas cuando estás buscando trabajo?

Es muy habitual que las personas se centren tanto en el trabajo que lleguen a descuidar sus relaciones sociales. Son muchas las causas por las que ocurre esto, y las vamos a detallar en este artículo.

Querer destacar por encima de los demás.

El querer destacar por encima de los demás hace que muchos profesionales se dediquen por completo a las tareas que requiere el trabajo, descuidando las relaciones con las personas que tienen a su alrededor, pues consideran que lo importante son los resultados, no las relaciones. De hecho, es habitual escuchar frases como "en el trabajo no hay amigos".

Quien tiene esa forma de pensar, se puede ver fácilmente apartado de los demás cuando termina la relación laboral con la empresa.

Ser demasiado perfeccionista.

Muchas personas se centran tanto en la tarea que tiene que realizar en su puesto de trabajo, que se olvidan de todo lo demás. En este caso sólo compiten contra ellos mismos, en una carrera sin fin hacia la perfección y hacia la excelencia.

En estos casos, la persona no es consciente de que los demás no cuentan con ella y aprenden que es una buena estrategia el mantenerse al margen para no molestarla en su día a día.

En el vídeo de este post, nuestra CEO, María Gutiérrez, te lanza unas reflexiones sobre la importancia de cuidar las relaciones mientras se trabaja para luego no sufrir por ello mientras se está buscando empleo.

Te animamos a verlo.

Diferencias entre hacer networking y crear tu red de seguridad laboral
¿Has descuidado tus relaciones en el trabajo?
Las 2 formas de conseguir entrevistas sin enviar CV: autocandidaturas y red de seguridad laboral
DESCUBRE CÓMO ERES Y CÓMO TE VEN LOS DEMÁS CREANDO REDES PROFESIONALES para buscar empleo
Crea tu red de seguridad laboral para encontrar trabajo cuanto antes
>
×

Hola!

¿Cómo podemos ayudarte?

× Ayuda