LA IMPORTANCIA DE LA GENEROSIDAD CUANDO ESTÁS BUSCANDO TRABAJO

Es muy importante que prestes mucha atención tanto a este artículo como al vídeo, porque lo que te vamos a contar es muy probable que te parezca chino mandarín.  🙂

Porque, lo que vas a conocer es que el secreto para encontrar trabajo cuanto antes es dar.

Seguramente estás pensando ahora mismo:

“Pero si lo que quiero ahora mismo es pedir un trabajo y ahora me estás diciendo que lo que tengo que hacer es dar, pero ¿Qué voy a dar yo sino tengo nada?

Es verdad que parece muy contra intuitivo, pero lo creas o no, es la base para que las personas puedan encontrar trabajo rápidamente.

¿En que se basa esto?

Se basa como siempre en estudios de psicología social, en este caso nos referimos a un estudio en concreto que realizo el psicólogo social Adán Brand, que tiene como base el estudio de los estilos de reciprocidad entre las personas.

Lo más interesante es como estos estilos de reciprocidad influyen en el éxito profesional de las personas. Comencemos conociendo los estilos de reciprocidad

Estilos de reciprocidad:

Los seres humanos podemos categorizarnos de acuerdo a tres tipos generales de reciprocidad, que son los patrones de relacionarnos que tenemos.

1 - Takers” o “Tomadores

En primer lugar, están los “Takers” o “Tomadores”, que son quienes consiguen las cosas a como dé lugar, pidiéndolas o sin pedirlas. Seguro te viene alguien así a la mente.

2- Matchers o Negociadores

El segundo grupo son los “Matchers” o “Negociadores”, que continuamente están haciendo cuentas de lo que dan y lo que reciben.

3- Givers o Dadores

Finalmente, los “Givers” o “Dadores” son las personas que dan sin esperar nada a cambio. Casi todos seguimos uno de estos patrones en la mayoría de las áreas de nuestras vidas, aunque podemos fluctuar entre unos y otros.

Este estudio es muy interesante porque tiene en cuenta diferentes profesiones y también está hecho en diferentes continentes, así que es muy global.

Diferentes grados de éxito profesional

Lo que Adán Brand ha visto y ha plasmado en este estudio es que hay diferentes grados de éxito profesional en función de si eres un Givers, Matchers o Takers.

Lo más intuitivo que dicen las personas en la Masterclass de nuestra CEO María Gutiérrez es:

“Que lo más normal es que los Matchers y Takers sean los que más éxitos profesionales tienen”

¡Pero, que va! se ha demostrado que son los Givers, pero no todo tipo de Givers, es decir una clase especifica de los dadores.

Es decir, que son un tipo de Givers que están en la cola del éxito profesional.

Tu ahora puedes estar pensando:

“Bueno me parece súper lógico eso de que, si doy, tengo que recibir” Entonces eres un Matchers

Y puedes estar pensando:

“Merece la pena convertirme en un Givers de los exitosos y encima así poder encontrar trabajo fácilmente”

Porque es muy probable que esa mentalidad que tiene de Matchers ahora mismo sea la piedra en el zapato que no te deja encontrar el trabajo que quieres ahora mismo.

¿Te suena algo o piensas que es imposible?

Para conocer porque los Givers son los más exitosos a la hora de encontrar empleo te invitamos a ver el vídeo de nuestra CEO María Gutiérrez que te dejamos en la parte superior de este artículo.

>
×

Hola!

¿Cómo podemos ayudarte?

× Ayuda