CÓMO ENCONTRAR TRABAJO | Olvida lo que sabes sobre el CV y las entrevistas de empleo

Seguramente te encuentras aquí porque te sientes hasta la coronilla de aplicar a múltiples procesos de selección sin encontrar el trabajo esperado.

Son muchos días de esfuerzo y búsqueda donde te dedicas a rehacer el currículo para cada empresa, resaltar un aspecto u otro para que te respondan.

Luego de que hiciste todo este trabajo con el currículo, resulta que nadie responde a tus emails, además cuando aplicas en portales de empleos, es probable que recibas mensajes automatizados diciendo que tu currículo ha sido descartado. 

Como si fuera poco, agreguemos el tener que asistir a entrevistas donde te preguntan ¿Qué has estado haciendo durante la cuarentena? ¿Dónde te ves los próximos cinco años? Háblame de ti, en fin, una cantidad de preguntas incomodas…

¿Cuánto hasta las narices estas? De que luego de ir a la entrevista, no obtienes respuesta y ves que la empresa ha republicado la oferta de empleo, seguramente en este punto no sabes que hacer, si volver a aplicar o no.

¿TE HA PASADO TODO ESTO?

Pues, lo que te describe nuestra #CEO es el proceso tradicional de selección basado en currículo, algoritmos, perfiles, en palabras claves, en el posicionamiento en LinkedIn, etc...

El sistema tradicional de selección no funciona

Estamos hasta las narices de ver este sistema se selección donde tanto candidatos como reclutadores se sienten frustrados.

Porque sí, aunque no lo creas los responsables de selección también se sienten cansados de que el sistema tradicional no les permita detectar el verdadero talento de los candidatos.

Que falla el sistema o los candidatos

Muy por el contrario de lo que se piensa, EL FALLO NO ESTA EN los responsables de selección, habitualmente se piensa que es su responsabilidad al darle la oportunidad a los candidatos de demostrar su talento.

Tampoco esta en los candidatos los responsables del fallo, el que falla es el sistema que no permite detectar el talento oculto de los candidatos.

Como puedes ver, el sistema NO FUNCIONA, da problema a las dos partes, tanto a los candidatos al no permitir demostrar su valor, y dar a conocer sus verdaderos talentos mientras que a los responsables de selección no les permite dar con la persona adecuada para el puesto.  

¿Qué hacer para encontrar trabajo?

Si has llegado a este punto, es porque tienes un verdadero interés en cambiar esta situación para encontrar el trabajo que quieres y mereces, por eso te invitamos a mirar tres Job Hacks que van a ser pilares para ti a la hora de encontrar empleo.

¿Que significa Job Hacks?

Es un consejo muy concreto para conseguir trabajo diferenciándote de los demás, saltándote el sistema tradicional de selección.

¿Qué vas a encontrar en los Job Hacks?

Primero, sabrás cuanto antes si la empresa a la que estas aplicando, es realmente en la que quieres trabajar, sobre todo para que no pierdas el tiempo.

¿Por qué esto es importante? Porque, tu tiempo es valioso, no lo pienses de otra manera, no debes perder tiempo y esfuerzo en una empresa en la que no quieres trabajar.

El segundo Job Hacks que vas a encontrar es como negociar tu salario, porque este es un tema muy importante a la hora de la entrevista.

En ocasiones, los candidatos se sienten frenados en el momento que les toca negociar el salario, y sienten que deben adaptarse a lo que quiere pagar la empresa para quedarse con el puesto, pero no siempre debe ser así.

Por último, vas a aprender a detectar si tu red de conocidos, o de contactos es realmente tan fuerte y te ayuda a encontrar empleo.

Esto es vital, porque seguramente cuando te quedaste sin empleo, avisaste a tus conocidos y amigos para que te ayuden a encontrar empleo.

¿Realmente te están ayudando? ¿Qué resultados te están dando?

En conclusión, con estos Job Hacks vas a poder avanzar un nivel a la hora de buscar empleo, y si quieres saber más para seguir avanzando te invitamos a apuntarte a la Master Class de nuestra CEO.

Mercado Laboral Oculto| ¿Es más sencillo encontrar trabajo allí? ¿Sabes cómo entrar?
Consigue TRABAJO haciendo lo que hacen el 20 % de los candidatos
CÓMO ENCONTRAR TRABAJO | Olvida lo que sabes sobre el CV y las entrevistas de empleo
>
×

Hola!

¿Cómo podemos ayudarte?

× Ayuda