¿TIENES MÁS DE 45 AÑOS? TIENES MÁS VENTAJAS AL BUSCAR TRABAJO DE LAS QUE PIENSAS

Seguramente, estás pensando como yo que, en los países latinos, ya sea en España o Latino América pues, tener más de 45 años es una edad muy dura, porque las empresas buscan a personas más jóvenes.

Incluso las personas de poco más de 45 años están saliendo de la empresa con la sensación de:

“No voy a volver nunca más”

A demás, las tasas de paro son altísimas, incluso en algunos países bajan a la edad de 35 años.

La situación laboral actual para los mayores de 45

Entonces, sabemos que los datos son catastróficos, tenemos en mente que, con lo que está ocurriendo ahora mismo, los datos a priori no parecen que vallan a mejorar.

Sin embargo, si tienes más de esa edad no deberías preocuparte tanto como pueda parecer.

¿Por qué?

Porque eres un individuo que, aunque formas parte de la estadística, tu futuro no tiene que ser el mismo que los demás, puedes buscarte la vida en otras cosas.

Ventajas a la hora de buscar empleo con más de 45 años

Precisamente este artículo es para decirte que tener la edad que tienes, tiene sus ventajas a la hora de buscar empleo y puede que no las estés viendo.

Seguramente debes estar pensando:

Pero si yo he enviado un montón de currículos y cuando miran la edad me descartan automáticamente”
“He intentado también mentir con el tema de la edad, pero lo que hacen es mirar cuando he terminado la carrera, cuando fue mi primer empleo y ven que fue hace más de 20 años”
“He intentado poner un currículo ciego sin la foto, sin fecha y tampoco me hacen caso”

Sabemos que has intentado un montón de estrategias, de todo, pero creemos que la mayor parte de las estrategias que has intentado se basa en el sistema de selección tradicional con currículos, perfiles y algoritmos.

Este modelo tradicional que lleva con nosotros más de 70 años de instaurado y parece el normal, pero que luego resulta que solo el 20% de las ofertas se publican y funcionan bajo este modelo.

Es decir que el 80% de las vacantes se manejan a través del mercado oculto, en el que las características menos relevantes para el puesto pasan a un segundo plano.

En el vídeo que te compartimos en la parte superior de este artículo podrás ver como nuestra CEO María Gutiérrez profundiza sobre este tema.

>
×

Hola!

¿Cómo podemos ayudarte?

× Ayuda