Encuentra trabajo sin enviar CV

¿En que debes centrar tus esfuerzos a la hora de buscar empleo?

Ten en cuenta que existen situaciones que pueden hacer que el sector laboral se encuentre en un buen momento, o en momentos más duros.

En consecuencia a esto, cuando el sector laboral está teniendo una recesión existe un pequeño grupo al que le va a ir mejor, un grupo que no le afecta ni le favorece la situación, y otro grupo que va a crecer: este es el de las personas en riesgo de perder su empleo.

Pero, tú este tipo de situaciones no las puedes controlar, es algo que se escapa de tus manos y alcance, sin embargo, existen otras situaciones que, si puedes controlar para ello debes tener en cuenta dos posibles acciones:

Buscar empleo como lo hace el 80% de los candidatos.

Para este caso, el camino sería utilizar el sistema que utiliza de forma masiva las empresas por portales de empleo, donde los candidatos aplican con un “buen currículo” usan las palabras claves en su currículo, buenos perfiles de LinkedIn, entre otros aspectos.

Luego, introduces tu currículo, aplicas al proceso de selección y sigues el proceso tradicional para obtener empleo, pero ten en cuenta que este es el proceso que siguen el 80% de los candidatos que aplican a las ofertas.

Buscar empleo como lo hace el 20 % de los candidatos.

En el ejemplo anterior, se puede ver como existe mucha competencia para poco pastel, ahora como puedes estar en una situación completamente distinta donde exista “mucho pastel y poca competencia”

Para ello, lo que puedes hacer es utilizar la estrategia adecuada, esforzándote como lo hace el 20 % de los candidatos.

Al estar en este grupo, no debes seguir el proceso de selección tradicional usando el currículo, el perfil de LinkedIn, en otras palabras, no puedes hacer lo que hacen todos los candidatos que aplican a procesos tradicionales.

Para estar en este grupo, debes hacer cuestiones diferentes, a ello le hemos llamado Hackear el Sistema Tradicional de Selección, donde tu garantizas obtener resultados distintos con acciones totalmente diferentes, para ello la estrategia es clave en este proceso.

¿Te gustaría conocer más secretos del CV?

Visita esta página donde te contamos TODO sobre el CV

Encuentra trabajo sin enviar CV
Los 3 Puntos Claves de un CV
CÓMO HACKEAR EL SISTEMA BASADO EN CV Y ENCONTRAR TRABAJO
SÉ QUE TU CV NO TE AYUDA TANTO COMO CREES
CRITERIOS RANDOM POR LOS QUE RECHAZAN TU CURRICULUM VITAE (CV)
Dudas sobre el currículum vitae: ¿Cómo se hace?
>
×

Hola!

¿Cómo podemos ayudarte?

× Ayuda